HORARIO

TODAS LAS MAÑANAS
DE LUNES A VIERNES
DE 09:00 A 13:00


MIERCOLES Y VIERNES
POR LA TARDE
DE 17:30 A 20:30




SABADOS
POR LA MAÑANA
DE 10:30 A 13:30





Yeha Noha: Deseos de Felicidad y Prosperidad



INICI D'ACTIVITATS


COSMETICA NATURAL
ATRAPASOMNIS
TALLER DER A NENS





El papier d'armenie

EL "PAPIER D'ARMENIE"

El Papel de Armenia al no utilizar emisiones de gas, no comporta peligro para la capa de ozono.
La solución de la que las hojas se empapan está realizada a base de alcohol.


Para disminuir su combustión, éstas son pasadas por una solución salina natural.

El papel secante que sirve para fabricar el Papel de Armenia es certificado por el FSC, el organismo internacional independiente que actúa para una gestión forestal responsable en el nivel mundial.
Un papel controlado y validado por el FSC y los componentes naturales: el Espíritu Papel de Armenia preserva el entorno(medio ambiente). El Papel de Armenia representa una idea cierta del arte de vivir, impregnando de buen gusto sus convicciones, para que sean higiénicas o ecológicas. Desde más de 120 años los usuarios que emplean el Papel de Armenia favorecen la abertura de este espíritu y de este respeto. Inmediatamente reconocible, el Papel de Armenia es único desde su origen. Permanece como desodorante de interior que se presenta bajo la forma de papel que hay que consumir y es el único que utiliza Benjuí, habitualmente empleado por los perfumistas. Reputado desde la Antigüedad para sus propiedades antisépticas, cicatrizantes y expectorantes, el bálsamo de benjuí servía en otro tiempo, en uso externo, para tratar el asma, la tos y los enronquecimientos. Su acción favorable sobre la psique y la gestión de las emociones vale para favorecer el estado de las personas tensas. Le atribuimos, fuerzas purificantes, cuyo principal efecto es eliminar todas las emociones y los pensamientos impuros y groseros. El Papel de Armenia fue inventado para permitirl a los europeos descubrir los beneficios del benjuí, ya reconocidos en Armenia.
Todavía hoy, el Papel de Armenia progresa, en busca de mejoramientos, en busca de perfeccionamientos o en busca de nuevos diseños.
Así estos últimos años vieron nacer de nuevos destiladores o de nuevas formas de corte y presentación.
La historia del Papel de Armenia se presenta a finales del siglo XIX. Auguste Ponsot, de viaje en el Imperio Otomano, va a Armenia, perteneciendo entonces al imperio gigantesco. Descubre que los habitantes perfuman y desinfectan sus casas haciendo arder el Benjuí. De vuelta a Francia, decide importar esta práctica tradicional y ecológica. Su socio, el farmacéutico Enrique Rivier, descubre que haciendo disolver Benjuí en alcohol a 90 °, se obtiene un olor persistente. El añadido de perfumes da una mezcla aromática agradable y tenaz; tarda entonces en encontrar un soporte: el papel secante absorbe la mezcla, conservando el olor original de Benjuí, y lentamente arde sin hacer llama.
Después de numerosas tentativas, el producto buscado está por fin a punto. El Papel de Armenia es coronado de éxito, particularmente en la Exposición de higiene de 1888, así como en la Exposición universal de 1889. En el curso de éste, convencidos de la eficacia y del carácter antiséptico del papel, ambos inventores colocaron dos trozos de carne bajo dos campanas, haciendo arder en una de ellas Papel de Armenia. Al cabo de una semana, la carne "que" había "respirado" los efluvios del papel era todavía consumible, mientras que la otra se había podrido.

Apreciado el benjuí de Laos por sus notas azucaradas, avainilladas y balsámicas, el benjuí es empleado como fijador en perfumería, por Guerlain para Shalimar por ejemplo. Sin benjuí, el Papel de Armenia no sería actualmente lo que es. El estoraque crece en los bosques de Lejano Oriente, particularmente en el antiguo Laos dónde es todavía ampliamente cultivado hoy. Cuando alcanza un diámetro de cerca de 15 cm, se corta a machete con el fin de cosechar su resina que fluye por su corteza. Después de más de 6 meses, la resina puede ser cosechada, bajo la forma de "lágrimas". Es el benjuí en bruto. 1 a 3 kilos de benjuí son extraídos por árbol y al año. Contiene cerca del 25 % de ácido benzoico gracia al cual tiene propiedades antisépticas.
Componentes naturales

El papel secante empleado para fabricar el Papel de Armenia es una fibra de origen natural. Su tinte caoba proviene del baño en el cual las hojas se empapan del perfume complejo del Papel de Armenia.
Algunos de sus componentes aromáticos forman parte de sus secretos de fabricación.

UTILIZACIÓN
1. Separar una laminilla de la libreta.

2. Plegarla en acordeón.

3. Depositarla en una cuenco o quemador-soporte.

4. Encender y soplar a continuación para obtener una combustión sin llama.

Pecauciones de empleo

Cuidadoso con la salud y con el bienestar de los consumidores, el Papel de Armenia acudió a dos laboratorios acreditados y reconocidos de análisis así como a expertos científicos de fama en toxicología y en calidad del aire interior.
Esto ha permitido obtener la mejor evaluación posible del producto y trabajar, tan necesario, a su mejoramiento.


Novedad:


Francisco Kurkdjian quiso perseguir el viaje orientalista.
Con rosas de Irán y de Turquía, compone este díptico olfativo llevado por una rosa golosa y afrutada como una mermelada de pétalos a los acentos melados.



papier d'armenie carnet "La Rose".




Le papier d'Arménie, un papier typiquement parisien
Cargado por Paris_Fierte. - Videos de noticias recién publicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario