HORARIO

TODAS LAS MAÑANAS
DE LUNES A VIERNES
DE 09:00 A 13:00


MIERCOLES Y VIERNES
POR LA TARDE
DE 17:30 A 20:30




SABADOS
POR LA MAÑANA
DE 10:30 A 13:30





Yeha Noha: Deseos de Felicidad y Prosperidad



INICI D'ACTIVITATS


COSMETICA NATURAL
ATRAPASOMNIS
TALLER DER A NENS





APUNTES CRISTALOTERAPIA




















CRISTAL – ó - TERAPIA


CRISTAL

CALIFICACION
El cristal según la física, es el sólido homogéneo que se caracteriza por una estructura ordenada interna de sus partículas.
ETIMOLOGIA
Proviene de la palabra griega “crystallos”, nombre que le dieron, justamente a uno de los minerales mas genéricos: EL CUARZO, de aquí que también se llame CRISTAL DE ROCA.
PROPIEDADES
La propiedad física de los cristales depende de su estructura atómica y de su simetría, lo que será reflejado en sus diferentes FORMAS Y gracias a la naturaleza de sus enlaces o aproximaciones químicas dará resultados diferentes en su distinción de COLOR.

TERAPIA

CALIFICACION
Terapia es el tratamiento cuyo termino asimila la forma o los medios a utilizar para alcanzar la esencia de algo, independientemente de su conocimiento o alteraciones externas, cuya finalidad según la MEDICINA CIENTIFICA, es la CURACIÓN o el ALIVIO de síntomas o enfermedades.

ETIMOLOGIA
Podemos afirmar que TERAPIA es un concepto totalmente CIENTÍFICO, pues la ciencia no es mas que el conocimiento derivado del latín cuyo objetivo es la RECOPILACIÓN y DESARROLLO previa experimentación metodológica o accidental de conocimiento ya que el objetivo de los tratamientos tienen la misma similitud.


PROPIEDADES
Toda terapia o tratamiento ha de tener un conocimiento sistematizado que lo diferencia de otras aplicaciones, bien a través de sus observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas.
La terapia ha de ser objetiva y confirmada por varios observadores consensuada por criterios de verdad que admitan su corrección en el tiempo. De este conocimiento se generarán predicciones concretas cuantitativas y que puedan comprobarse en el tiempo ya sea pasado, presente o futuro.
En el cuerpo humano los minerales cobran una gran importancia cuya presencia es imprescindible para la actividad de las células. Estos minerales son esenciales para la conservación de la salud ya que controlan el metabolismo y controlan las diversas funciones de los tejidos.

Fuera de nuestro organismo podríamos decir que todo lo que vemos a nuestro alrededor esta compuesto por minerales, bien en forma natural como modificados por la mano del hombre para ayudarnos a sentirnos mejor en el transcurso de nuestras vidas, pues la función y propiedad principal de todos los minerales ha sido y seguirá siendo vital para toda la humanidad pues sin ellos no gozaríamos de muchas comodidades actuales, sobre todo de las que necesitamos. A través de la ciencia humana y de sus modificaciones o alteraciones o combinaciones en la industria se han utilizado todos los minerales para fabricar productos, desde ordenadores y herramientas hasta rascacielos. En la macroeconomía mundial es de vital importancia la cantidad de minerales que pueda poseer cada país, pues de estos recursos naturales se aprovechará para crear industrias que trabajen estos minerales.


ORIGENES


Los minerales, gemas y piedras son diferentes variedades de cristales y se conocen tan antiguamente como de la existencia del hombre en la tierra.
Prehistóricamente en el Paleolítico se utilizaban minerales para realizar herramientas como el Sílex que se utilizaba para afilar y poder utilizar como herramienta de corte o arma de caza o defensa. Este mineral es un silicato de cuarzo por su contenido en agua y su cristalización en tableta hizo que fuera fácil su utilización como herramienta. Podríamos afirmar que posiblemente a parte de sus propiedades materiales tal vez fue el primer mineral-cristal con propiedades mágicas. Existe una leyenda que dice textualmente:

“ Había una vez una piedra que no era común y corriente: era mágica. Esa piedra se convertía en mujer cuando había luna llena y brillaba tanto la piedra que alumbraba los árboles del bosque. Muchos buscaron esa piedra, pero nunca la pudieron encontrar y cuando un niño pasó por donde estaba la piedra, le puso Sílex y se la llevó”
Este fenómeno, aunque parezca de cuento de hadas, es totalmente real y se ha podido comprobar científicamente
NOTA para el LECTOR: Las personas que sean de nuestra época, se acordaran de una serie televisiva que parecía imposible que fuera real, en cambio estaba todo probado y se podía comprobar científicamente, y si no que se lo digan al boli y al chicle de Mc-Gyver
Aunque nos parezca todo fantástico o de imaginación, no olvidemos que todo tiene una base científica y la leyenda explicada anteriormente del sílex tiene la explicación en que dicho mineral contiene un alto grado de fosforescencia, por lo que si es frotado enérgicamente obtendremos una luz en la oscuridad, al igual que si lo golpeamos con un eslabón producirá chispas y como no, todos sabemos que golpeando dos piedras, casi estamos seguros que fue el origen del fuego y del calor controlado para toda la humanidad y si no nos creéis se lo preguntáis al del anuncio de la época glaciar que demuestra hasta que grado seguimos controlando todos los recursos naturales para producir bienestar al ser humano.
También ha sido descubierto como adorno ornamental ya que se han encontrado collares del mineral orgánico del ámbar en tumbas de la edad de piedra.


En un determinado tiempo aparecieron lo LEMURES y LOS ATLANTES, creemos anteriores al año 9000 a.c., pues Platón en sus Diálogos habla de una civilización volcada al cuidado de la humanidad y del ingenio compartiendo minerales en su vida cotidiana, era una civilización muy avanzada que creía en lo divino tanto que la misma creencia les llevó a la perdida de su civilización, (por supuesto hay que reconocer que todos los extremos son malos, muy malos y esta no iba a ser una excepción para esta civilización tan maravillosa que se denominaba la ATLANTIDA), dicen que existen restos de la entrada a este reino maravilloso cerca de las islas de las Carolinas, rodeadas de corales, con unos grandes muros formados en roca natural de Basalto (NAN MADOL), por lo visto fenómenos naturales hicieron que la Atlántida fuera sumergida y a los supervivientes llamados hijos del sol, se desplegaron por toda la faz de la tierra creando un sin fin de símbolos geométricos y de diseño artístico que ha prevalecido hasta el resto de los días, pirámides de egipto, pirámides de américa, símbolos de cruces y otra serie de imágenes que popularmente les han asignado una historia mas o menos verídica de su existencia en el planeta (tema independiente de conocer o no su valor real ya que gracias a la creencia de la humanidad y a la fe devota de sus seguidores, ha sido y sigue siendo la mayor fuerza de energía que nos acompaña superior a cualquier invento malintencionado, por la que millones y millones de personas, con dichas creencias somos y seremos capaces de aguantar y soportar cualquier desdicha o contratiempo, así como el contagio de una ilusión llena de alegría y felicidad en pensar y sentir que este mundo es mucho mas mágico que la realidad sencilla y tosca de todo lo que nos rodea) gracias a estas creencias, los atlantes extendieron un sin fin de culturas llenas de conocimiento e inteligencia dividiéndose en dos ramificaciones unos hombres escenificados como dioses extendieron la sabiduría y otros Talantes extendieron la característica de la invisibilidad la relacionada con la no importancia personal con el objetivo de alcanzar cualquier objetivo marcado en la vida y de la autonomía en no seguir a nadie. Esta historia podría no ser verídica, aunque en el año 2005 científicos e investigadores de 15 países se reunieron y gracias a las narraciones de Platón convinieron concretar 24 criterios para calificar la hipótesis sobre la Atlántida que son en resumen los siguientes:

1. El reino o ciudad principal (metrópolis) de la Atlántida debe haber estado localizada donde había una isla (Nesos) y donde partes de ella pueden aún existir.
2. El reino o ciudad principal de la Atlántida debe haber tenido una geomorfología bastante distinta integrada por anillos concéntricos de tierra y agua alternados.
3. la Atlántida debe haber estado situada fuera de los Pilares de Hércules (en el Atlántico).
4. El reino o ciudad principal de la Atlántida era mayor que Libia, Anatolia, Medio-este y Sinaí (combinados).
5. La Atlántida debe haber abrigado a una población que sabía leer y escribir con habilidades metalúrgicas y navegacionales.
6. El reino o ciudad principal de la Atlántida debe haber sido rutinariamente accesible desde Atenas por el mar.
7. Alguna vez la Atlántida debió haber estado en guerra con Atenas.
8. El reino o ciudad principal de Atenas debe haber sufrido una destrucción física devastadora de proporciones sin precedentes.
9. El reino o ciudad principal de la Atlántida debió haberse hundido enteramente, o en parte, debajo del agua.
10. El reino o ciudad principal de la Atlántida fue destruido 9000 años egipcios antes del 6to siglo a.c.
11. Una parte de la Atlántida estaba a 50 estadios (7.5 kilómetros) de la ciudad.
12. La Atlántida tenía una alta densidad demográfica, lo suficiente para apoyar a un ejército grande (10.000 carros, 1.200 naves, y 1.200.000 hoplitas).
13. En la Atlántida se practicó el sacrificio de toros.
14. La destrucción de la Atlántida fue acompañada por un terremoto.
15. Después de la destrucción de la Atlántida, el paso de naves fue bloqueado.
16. Los elefantes estaban presentes en la Atlántida.
17. Ningún proceso físico, o geológico, imposible estuvo implicado en la destrucción de la Atlántida.
18. Fuentes calientes y frías, con depósitos minerales, estaban presentes en la Atlántida.
19. La Atlántida se extendía en un llano costero 2000 x 3000 estadios, rodeado por montañas que llegaban hasta el mar.
20. La Atlántida controló a otros estados del período.
21. Los vientos en la Atlántida provenían del norte (solamente en el hemisferio norteño).
22. Las rocas en la Atlántida eran de varios colores: negro, blanco, y rojo.
23. Habían canales para la irrigación en la Atlántida.
24. Cada 5to y 6to año, sacrificaban toros.
La existencia de minerales geomorfológicos y de colores varios no cabe duda fue uno de sus mayores tesoros, pues a pesar del paso del tiempo todavía se ecuentran indicios derivados en la aparición de una serie de minerales que científicos han podido demostrar.
Posteriormente, como aquel que dice hace dos días, en el año 600 a.c. un señor que se hacia llamar Tales de Mileto, mencionaba que los griegos lo utilizaban de forma terapéutica y como adorno, ya que explicaba que este mineral es un gran estabilizador emocional, calma el sistema nervioso y evita la proliferación de los iones positivos, que derivan de las radiaciones, nervios, polución, etc....
También existen referencias en los libros de la Biblia en varios párrafos del EXODO y Proverbios, en los que nombran el ónice, oro, corales, etc... incluso de estos compendios se extrae la importancia numerológica que tan importante reside en la cultura oriental como el Feng-Shui.
Pero todavía mucho antes de la existencia de esta biblioteca cristiana, en la INDIA, hay indicios en su cultura de la existencia de un talismán milenario el NOARTNA, era una pieza de oro que llevaba incrustadas NUEVE minerales en la que cada uno de ellos tenía o poseía una propiedad METAFÍSICA, correspondidas con el cuerpo celeste que intercambian radiaciones entre si.

En el año 350 a.c. un alquimista llamado THEOPHRASTRUS, recopiló información a través de fórmulas elaborando un código médico de talismanes con varias gemas.
PLINIO EL VIEJO, en su NATURALIS HISTORIA, habla también de las propiedades de alguna serie de minerales y ALFONSO X EL SABIO en el siglo XIII, escribió EL LAPIDARIO, en lo que podríamos decir el primer TRATADO con cara y ojos de la historia sobre las propiedades curativas y mágicas de las piedras que no fue mas que una recopilación de las costumbres árabes y de la especial importancia que estos cristales toman en sus vidas.

Y así un sinfín de referencias históricas que hablan y narran las propiedades de esta parte tan mágica de la madre naturaleza denominada minerales.

CIENCIA ó Controversia

Actualmente estamos saliendo de la última época de la industrialización, aquella que gracias a los adelantos científicos el ser humano ha utilizado todos los elementos minerales de la tierra para producir en masa el bienestar, tanto físico y placentero como económico y que extralimitado agotando casi todas las fuentes de energía, nos ha conducido a otro exceso, el consumismo incontrolado y que está provocando en estos días la denominada crisis económica. La publicidad capitalista ha desbordado cualquier medida de control, pero esta situación no es mas que la confirmación del final de una etapa necesaria por la que gracias a su degradación material y económica en grado extremo de limites nos está provocando no alcanzar mas que aquello que necesitamos, este proceso , tengo la sensación, que de no ser tal y como está sucediendo no seríamos capaces en discernir que es lo elementalmente vital. La aparición a su vez de una sociedad mas consecuente con las propiedades terapéuticas naturales esta alcanzando su punto medio de simbiosis, por la que alcanzada la conciencia plena gracias a esta serie de mecanismos naturales todos en mayor o menor medida nos sentimos conectados energéticamente entre si, provocando la aparición de una nueva era de conocimiento sencillo que nos ayudara a sentirnos mas humanamente humildes llenos de paz y felicidad, sin necesidad de acabar con la raza humana y mucho menos con la madre naturaleza y el planeta tierra.
Eminencias científicas y diferentes ordenes públicos se obstinan en dejar fluir el medio natural, pues tras haberlo utilizado y debastado se creen propietarios en ordenarnos como debemos de utilizar nuestras propias capacidades y creencias de fe, ya que esta nueva era aparta todos los rolles adquiridos de los impuestos por su utilización, pues aunque en buena medida utilizan reglamentos para que nadie se aproveche a costa de nadie, es la misma ley la que marca quien puede decidir lo que hacer con lo que tenemos a nuestro alrededor y no hay mas cacique aprovechado que la excusa de utilizarnos para nuestro bien.
Toda esta jerarquía de títulos y de ordenamiento publico ya no tendrá cabida en la nueva era, pues nutriéndonos de la metodología mas sencilla alcanzaremos nuestro bien estar, claro está que para que este nuevo orden exista y se prolifere, tendremos todos que realizar un gran esfuerzo de humildad y con la conciencia sana y tranquila sin mayor explicación como los atlantes invisibles para conseguir lo que necesitemos con la NO IMPORTANCIA PERSONAL, seamos capaces de separar cualquier intruismo malintencionado y egoísta con la mayor benevolencia de no utilizar sus mismas armas, provocando un cambio de pensamientos negativos en positivos, pues aceptando en libertad que todos somos diferentes apreciaremos nuestra propia conducta hacia un camino lleno de verdad. Tan solo el respeto por todo/todos lo que nos rodean alcancaremos ese paraíso terrenal de la espiritualidad. Por eso aunque no nos guste tendremos todavía que aceptar que existe un orden publico establecido y que en esta era material que dejamos atrás solo podremos avanzar si respetamos a todo aquel científico que ha dedicado toda su vida para poder demostrar algo, pues de su demostración y beneplácito del resto de la humanidad conseguiremos el respeto recíproco de poder creer sin tener que demostrar, pues tan solo con la creencia ya provocamos cambios y sanaciones espontáneas.





Científicos y filósofos ya confirmaron la fuerza que poseen los minerales, como por ejemplo Albert Einstein que demostró que toda materia es convertible en energía, ..... y sinceramente.... el término ENERGIA, es muy, muy pero que muy A M P L I O. Mucho mas anterior PLINIO, como si de la explicación de un antibiótico se tratara, comentó que la tierra producía, mal, daño, etc.. pero que a la misma vez producía el antídoto para su curación, diciendo que las raíces de los árboles tenían propiedades curatorias pero que con mayor fuerza todos los minerales tenían la propiedad mas grande de curación, “la tierra crea los minerales incorruptibles y jamás envejecen”, y en el siglo XVI PARACELSOS escribía: El influjo morboso de cada planeta es curable por medio delos efluvios de las piedras y de los metales que domina, además de aportar beneficios de muy diverso orden a quien los lleve próximos a su piel. CONTROVERSIA: Aquel que puede curar enfermedades es MEDICO, ni los emperadores, ni los papas, ni los colegas, ni LAS ESCUELAS SUPERIORES, pueden crear médicos. Pueden conferir privilegios y hacer que una persona que no es médico, aparezca como si lo fuera; pueden darle permiso para matar, mas no pueden darle el poder de sanar, no pueden hacerlo médico verdadero si no ha sido ya ordenado por DIOS.
El humano no se hace, nace.

EJEMPLO ACTUAL

ARTÍCULO PERIODÍSTICO DE EL DIARIO EL PAIS, realizado por R.LUNAR y J.MARTINEZ FRIAS, el dia 26 de septiembre de 2007:
El coltán, un 'mineral' estratégico.









MUESTRA DE TANTALITA
Resulta curioso lo que está ocurriendo con un mineral denominado coltán, del que se extraen niobio y tántalo, y que en los últimos 10 años ha sido blanco estratégico de las compañías de exploración minera, tema de controversia social y medioambiental e incluso objeto de debate en las propias Naciones Unidas.
El coltán no es realmente ningún mineral establecido. Es un término que no se utiliza en el lenguaje científico y que responde a la contracción de dos minerales bien conocidos: la columbita, óxido de niobio con hierro y manganeso (Fe, Mn), Nb2O6 y la tantalita, óxido de tántalo con hierro y manganeso (Fe, Mn), Ta2
Estos óxidos constituyen una solución sólida completa entre ambos minerales; son escasos en la naturaleza y un claro ejemplo de cómo el avance tecnológico contribuye a que materiales considerados simples curiosidades mineralógicas sean cruciales debido a sus nuevas aplicaciones.
El coltán es fundamental para el desarrollo de nuevas tecnologías: telefonía móvil, fabricación de ordenadores, videojuegos, armas inteligentes, medicina (implantes), industria aeroespacial, levitación magnética, etcétera. Esto es debido a sus singulares propiedades, tales como superconductividad, carácter ultrarrefractario (minerales capaces de soportar temperaturas muy elevadas), ser un capacitor (almacena carga eléctrica temporal y la libera cuando se necesita), alta resistencia a la corrosión y a la alteración en general, que incluso le hacen idóneo como material privilegiado para su uso extraterrestre en la Estación Espacial Internacional y en futuras plataformas y bases espaciales.
Los yacimientos más importantes de origen primario están asociados a granitos alcalinos y rocas relacionadas, como pegmatitas, asociado con cuarzo, feldespatos, micas, turmalina, microclima, monazita, casiterita, berilo, espodumena y wolframita, entre otros. Sin embargo, destacan también los depósitos de alteración y aluviales, como los de tipo placer, originados por la erosión, transporte y concentración de los primarios, por ser más fácilmente recuperables con técnicas de extracción menos costosas.
Los principales productores mundiales son Australia, Brasil, Canadá y algunos países africanos (República Popular del Congo, Ruanda y Etiopía), aunque sus reservas base son prácticamente desconocidas para todos ellos. El valor del niobio consumido en 2006 fue de 118 millones de dólares americanos, y el de tántalo de 164 millones. España es deficitaria en niobio y tántalo, aunque es cierto que no existen estudios detallados de esta materia prima y los trabajos de exploración minera realizados hasta el momento son escasos y poco conocidos. Curiosamente sí es posible encontrar vendedores de coltán en nuestro país.
Su explotación en África ha estado, y está, ligada a conflictos bélicos para conseguir el control de este material, condiciones de explotación en régimen de semiesclavitud, desastres medioambientales con gravísimas repercusiones en la fauna local de especies protegidas (gorilas, elefantes), e incluso a graves problemas de salud asociados con los arcaicos e infrahumanos métodos de explotación.
Para comprender el papel decisivo del coltán en relación con estos problemas y conflictos hay que recurrir al magnífico y pionero reportaje de Ramón Lobo (EL PAÍS, 2 de septiembre de 2001), así como a otros informes especializados, como el elaborado en 2004 por las prestigiosas International Alert y The Pole Institute y los que se vienen realizando desde junio de 2000 por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Muy recientemente se ha puesto de manifiesto un problema adicional, que podría tener consecuencias graves, relacionado con la explotación artesanal del coltán en la República Popular del Congo y que está directamente relacionado con las paragénesis minerales típicas de estos yacimientos. Elementos como el uranio, el torio y el radio, entre otros, pueden aparecer formando fases minerales exóticas, asociadas al coltán, o estar incluso presentes en la propia estructura cristalina de la columbita y tantalita. En el último número de 2007 de la revista Journal of Radiological Protection, científicos del Departamento de Física y del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad de Nairobi han evidenciado dosis de radiación en los trabajadores congoleños que se dedican de forma artesanal a la extracción de coltán de hasta 18 mSv por año.
Aunque ha salido a la luz el problema socioeconómico, medioambiental y político relacionado con la mala explotación y comercialización de esta materia prima, la crisis ligada a su extracción todavía continúa, y los estudios científicos sobre el coltán son aún insuficientes. Una clara prueba de ello se evidencia al realizar una búsqueda en la base de datos científica, SCI/web of science, comparando el número de artículos científicos relativos a los términos columbita, tantalita y coltán. Los resultados obtenidos revelan que, mientras que existen 183 referencias sobre tantalita y 474 sobre columbita, solamente hay un único artículo científico referido al coltán realizado en 2002. Este dato es especialmente relevante si se considera que estudios mineralógicos y geoquímicos detallados sobre muestras de coltán de distintas áreas permitirían servir de herramienta para identificar los afloramientos geológicos de procedencia y ayudar así a controlar su tráfico ilegal.
Rosario Lunar es catedrática de Yacimientos Minerales de la UCM. Jesús Martínez Frías es investigador Científico del CSIC.
Nota para el lector: Nuestras necesidades innecesarias son las que provocan que paises subdesarrollados perezcan y agoten sus existencias masivas de minerales. Pronto harán un estudio de este mineral mas a fondo y descubrirán que tiene mayor valor como aplicación en la medicina alternativa. De poco nos va a servir llamar por teléfono móvil si estamos todos muertos de radiación.

DEDUCCIONES DE LA CRISTALOTERAPIA



El primer reino de la naturaleza es EL REINO MINERAL. Ya que de el se nutren los restantes seres vivos, animales y plantas.
La formación de los minerales ha tardado millones de años, por los cuales han acumulado una serie de energía física provocada por el calentamiento y compresión de las capas freáticas así como una coloración radiante y pura con una longitud de onda completamente exacta y precisa y cuya actuación deriva en :
1.- El color tiene una amplia gama de frecuencias del campo electromagnético que rodea continuamente y compone al ser vivo.
2.- Su interior y composición química ayuda a la persona a compensar necesidades de nuestro organismo.
3.- Su interior molecular y estructura cristalina es semejante a las estructuras internas del organismo.
4.- Su concentración de energía convertida en memoria.
5.- Existe una influencia electromagnética con las células del organismo ya que nuestro interior tiene la misma mineralización ya que todo mineral transforma y transmuta la energía electromagnética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario